domingo, junio 16, 2024

D-Link apuesta por la certificación especializada para mejorar las redes empresariales

Luis Montes
Luis Montes
Periodista especializado en Ciberseguridad, Tecnología y Peritaje Informático

D-Link, líder mundial en soluciones de redes informáticas y conectividad, ha anunciado que durante el próximo mes de junio recorrerá toda la geografía nacional para impartir certificaciones técnicas exclusivas a los partners de su Programa de Canal VIP+. Estas certificaciones se llevarán a cabo en las sedes de sus principales distribuidores, alineándose con su estrategia de apoyar al canal TIC mediante la formación técnica avanzada.

Las certificaciones, denominadas D-Link DSC Switching, están diseñadas para proporcionar conocimientos avanzados en la administración de redes más seguras y eficientes, utilizando los conmutadores de las gamas D-Link DGS-1510 y DGS-1520. Estos switches, destacados en el segmento de Switches Smart, soportan apilado físico y ofrecen funcionalidades de capa 3 como routing estático y dinámico, típicas del nivel Managed L3. Gracias a estas características, D-Link logra una relación coste/prestaciones excepcional, acercando a las pymes el rendimiento, seguridad y redundancia de los conmutadores Managed.

Las certificaciones D-Link DSC Switching se impartirán en formato workshop, donde los asistentes deberán traer su propio switch para realizar configuraciones y pruebas en tiempo real, bajo la guía de Alberto López, Presales Engineer de D-Link Iberia.

Agenda de las certificaciones D-Link DSC Switching:

  • Acceso a la gestión mediante WebGUI y CLI
  • Stacking físico: ventajas e implementación
  • Topologías de red en anillo y en cadena
  • Agregación de enlaces con Link Aggregation Protocol (LACP)
  • Funciones de redundancia y gestión para evitar los bucles de red (Spanning Tree, LBD)
  • Segmentación en VLANs y enrutamiento entre ellas
  • Seguridad en redes y switches (ACLs, Port Security)
  • Routing en capa 3: establecer rutas estáticas y dinámicas
  • Power Over Ethernet y Power Saving
  • Gestión de IGMP Snooping para acelerar el tráfico multicast en entornos AV sobre IP.

Próximas fechas y ubicaciones de las certificaciones:

  • Infortisa (Valencia), 5 de junio
  • Mairu Networks (Vitoria), 12 de junio
  • Supercomp (Ourense), 19 de junio
  • Esprinet Ibérica (Madrid), 26 de junio

Los interesados en asistir deben traer su propio switch, que podrán adquirir a precios especiales exclusivos para asistentes, y confirmar su plaza contactando con sus comerciales asignados en estos distribuidores o directamente con D-Link a través de email (es-sales@dlink.com) o en el chat B2B en D-Link Empresas.

Acerca de D-Link

D-Link es una multinacional taiwanesa especializada en infraestructuras de red y comunicaciones para empresas y consumidores. Reconocida por su tecnología y versatilidad en Switching, Soluciones para Industria, WiFi corporativo y Cloud Networking, D-Link cuenta con una amplia experiencia en sectores como industria, gran empresa, pymes, servicios, transportes, educación y sanidad. En 2022 y 2023, D-Link ha liderado las ventas del segmento de Switching Smart Managed y Smart Cloud en España, según la consultora Context.

Para los consumidores, D-Link es conocido por sus galardonados productos de Routing, Extensores WiFi, Ecosistemas WiFi Mesh, Movilidad 4G/5G y Cámaras IP WiFi. La plataforma mydlink, utilizada por más de 7 millones de usuarios, permite controlar en remoto sus cámaras IP mediante una app gratuita.

Para más información, visite D-Link Empresas.

Publicidad
Publicidad

Lo más leido