La RootedCON es un congreso destacado de seguridad informática en España, creado para fomentar el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad de seguridad. Se ha convertido en el evento hacker más grande de España, con la ambición de reunir hasta 30,000 personas para impulsar el crecimiento de la industria y mejorar los salarios. Este evento ofrece conferencias, actividades formativas y la oportunidad de conectarse con expertos reconocidos, compartir experiencias y explorar las últimas tendencias en ciberseguridad y tecnología. La RootedCON se lleva a cabo anualmente en diferentes ubicaciones, como Madrid, Panama y Portugal, con el objetivo de reunir a profesionales y entusiastas del campo de la seguridad informática
El RootedCON 2024 tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de marzo de 2024, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para profesionales y aficionados de la seguridad informática.
Recuerda que el evento general cuesta 240 euros y cada bootcamp incluye un precio específico. Si eliges el de «Hardware Hacking + Soldering Skills + Firmware Reversing with Ghidra + SDR Radio»: son 1750 euros con lo que el día, además de la comida te saldrá por unos 2.100 euros
RootedCON no solo es un congreso, sino también un centro de aprendizaje con dos formatos educativos: RootedLabs y Bootcamps. Mientras los RootedLabs ofrecen sesiones intensivas de un día en temas específicos, los Bootcamps brindan una inmersión más profunda y especializada.
Bootcamps destacados Horas del Bootcamp cada jornada: 09:00h – 20:00h
- «Hardware Hacking + Soldering Skills + Firmware Reversing with Ghidra + SDR Radio»: Con un enfoque práctico para principiantes, este curso tiene un costo de 1750 euros.
- «Respuesta ante incidentes en Windows y O365» (Antonio Sanz): Este Bootcamp, por 1250 euros, prepara a los asistentes para responder a incidentes de seguridad.
- «Hacking Ético de Aplicaciones Móviles (Android / iOS)» (Carlos Alberca y Daniel González): Este curso, valorado en 1250 euros, se centra en la seguridad de aplicaciones móviles.