La plataforma Netskope One mejora la eficacia de la seguridad al permitir a las organizaciones clasificar más rápidamente y con mayor detalle los riesgos para la protección de sus datos en decenas de miles de aplicaciones
Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), presenta las últimas mejoras de seguridad SaaS en Netskope One, su plataforma nativa en la nube que ofrece servicios convergentes de seguridad y redes para permitir la transformación SASE y zero trust. Estas novedades mejoran el módulo Cloud Access Security Broker (CASB) de la plataforma, que ya es líder del sector, con funciones adicionales diseñadas para esta era de IA Generativa (genAI) y colaboración SaaS. Netskope One integra, de origen, las funcionalidades SSPM, inline y API CASB junto con un conjunto de prestaciones de IA, lo que permite a las organizaciones extraer el máximo provecho de las aplicaciones SaaS a la vez que protegen de forma proactiva los datos confidenciales, cuando y por dondequiera que viajen.
Las aplicaciones SaaS son la espina dorsal de las operaciones de las empresas productivas y requieren la mayor capacidad de visualización posible de los riesgos, especialmente a medida que se acelera la adopción de aplicaciones genAI. El informe 2024 de Netskope sobre la nube y las amenazas reveló que los empleados de las empresas interactúan con una media de entre 11 y 33 aplicaciones en la nube al mes y que el uso de aplicaciones genAI aumentó un 400% interanual. La mayor dependencia de estas aplicaciones, y su uso más sistemático, está ejerciendo una presión significativa sobre las soluciones CASB heredadas, que tienden a basarse en enfoques manuales intensivos para identificar aplicaciones y clasificar sus riesgos específicos. Además, muchas de estas herramientas obsoletas son más difíciles y complicadas de gestionar y no proporcionan una inteligencia más profunda y un contexto más rico necesarios para poder detectar de forma coherente los riesgos actuales y emergentes para la seguridad de los datos y tomar medidas al respecto.
Como plataforma convergente nativa, Netskope One ayuda a los distintos equipos a minimizar las brechas de seguridad, hacer frente a nuevos peligros, reducir los costes y la complejidad, aumentar la protección y acelerar el envío de todo a cualquier lugar. Además de ser el primer líder en Security Service Edge (SSE) que emplea genAI en la seguridad de SaaS, Netskope también utiliza la prevención de pérdida de datos (DLP) avanzada y basada en el contexto de la plataforma, y proporciona una solución fácil de gestionar que ofrece el mejor rendimiento del sector:
- Primer CASB impulsado por genAI, que emplea algoritmos precisos para la calificación automática de riesgos de aplicaciones SaaS nuevas y desconocidas, la categorización de riesgos a petición para nuevas aplicaciones SaaS identificadas por los equipos de seguridad, e información de riesgos impulsada por LLM para aplicaciones SaaS, fácilmente consultable en lenguaje natural.
- DLP en nube más avanzada y basada en su contexto, que incluye más de 1.800 tipos de archivos diferentes, utiliza más de 3.000 identificadores de datos, ML y aprendizaje profundo, IA, procesamiento del lenguaje natural (NLP), redes neuronales convolucionales y un innovador ML entrenable para la clasificación de datos y mucho más.
- Una plataforma única y automatizada para que la gestión de la seguridad de SaaS sea sencilla y fácil gracias a la inteligencia de riesgos compartida entre CASB en línea, API y SSPM, un panel de control integrado con gran visibilidad de usuarios y privilegios, un esquema de políticas unificado de forma nativa y una priorización de alertas basada en ML mediante la correlación de riesgos.
Como líder reconocido en SASE y confianza cero, Netskope aporta un enfoque moderno a la seguridad SaaS, incluyendo prestaciones sin parangón que aúnan controles clave de SASE y el cotejo de información», afirma John Martin, Chief Product Officer de Netskope. «Netskope One es la primera plataforma convergente que utiliza IA para estar a la altura de la explosión de apps SaaS y genAI, categorizando las nuevas apps y sus riesgos de forma más rápida, granular y precisa que cualquier otra solución del mercado».
Para obtener más información sobre cómo la plataforma Netskope One está ayudando a las empresas a comprender el lenguaje moderno de la nube y a identificar los riesgos emergentes para los datos, visite esta página.
Acerca de Netskope
Netskope, líder mundial en SASE, ayuda a las organizaciones a aplicar los principios de confianza cero y las innovaciones de IA/ML para proteger los datos y defenderse de las ciberamenazas. Rápida y fácil de usar, la plataforma Netskope One y su motor patentado Zero Trust, proporciona acceso optimizado y seguridad en tiempo real para personas, dispositivos y datos en cualquier lugar. Miles de clientes confían en Netskope y en su potente red NewEdge para minimizar el riesgo y disponer de una visibilidad inigualable de cualquier actividad en la nube, la Web y las aplicaciones privadas, lo que proporciona seguridad y acelera el rendimiento sin tener que renunciar a nada. Para más información, visite https://www.netskope.com/es/ También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter