jueves, octubre 17, 2024

Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía denuncia a Begoña Gómez por intrusismo profesional

David.arcos
David.arcos
Perito Informático Judicial

El Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, Pedro de la Torre, ha lanzado una nueva denuncia contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La denuncia surge de la acusación de intrusismo profesional por la firma de los pliegos técnicos del polémico software de la Complutense.

Pedro de la Torre, quien trabajó en el equipo de campaña de Pedro Sánchez durante las primarias, ahora señala a la mujer del presidente por firmar documentos técnicos sin la formación adecuada. “Estuve en su equipo de campaña para las primarias haciéndole todas las cosas de informática. De hecho, su página de YouTube es mía”, asegura De la Torre, añadiendo que su relación con Sánchez comenzó cuando este fue asignado al anteproyecto de ley de colegios profesionales por el PSOE.

El ingeniero técnico en informática, bautizado como «Pedro del Sur», fue uno de los defensores más visibles de Sánchez antes de su llegada a la Moncloa. Llegó incluso a presentar una denuncia para investigar posibles delitos en la constitución de la comisión gestora del PSOE que derrocó a Sánchez. Sin embargo, su relación con el ahora presidente se deterioró cuando, según sus propias palabras, se dio cuenta del «choteo de su Gobierno con la profesión de Ingeniero Técnico en Informática».

Desde 2012, Pedro de la Torre ha ocupado el cargo de decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, una posición que lo acercó a Pedro Sánchez cuando este necesitaba asesoría en informática. La relación se fue estrechando hasta que, cuando Sánchez decidió presentarse a las primarias para la Secretaría General del PSOE, De la Torre formó parte de su equipo de campaña, encargándose de la parte informática.

A pesar de su cercanía inicial, De la Torre ahora se muestra incrédulo y crítico ante la posibilidad de que Begoña Gómez firmara pliegos técnicos sin tener la formación adecuada. «Precisamente porque su relación se inició a raíz del debate sobre la ley de colegios profesionales y porque fue el responsable de tratar con él todas las cuestiones de informática, De la Torre no entiende cómo es posible que Begoña Gómez haya sido capaz de firmar un pliego de prescripciones técnicas sin tener la formación necesaria, incurriendo así en un posible delito de intrusismo profesional», declara De la Torre.

El decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía asegura que no tienen constancia alguna de que Doña María Begoña Gómez Fernández posea titulación oficial habilitante para ejercer en Ingeniería Técnica en Informática. Recuerda que «la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas en este ámbito es una competencia exclusiva de la profesión de ingeniero técnico en Informática».

De la Torre destaca que, aunque en su momento fue militante del PSOE, rompió su carnet hace años cuando se dio cuenta de que el partido no seguía la línea que él esperaba. “Les mandé una carta a José Luis Ábalos, como secretario de Organización, y a Pedro Sánchez, y me di de baja”, menciona. A pesar de su opinión particular sobre la deriva del partido y los numerosos escándalos que rodean al presidente y su esposa, De la Torre prefiere mantener la cautela y actuar en su calidad de decano.

La denuncia de Pedro de la Torre contra Begoña Gómez pone de relieve un conflicto profundo sobre el ejercicio profesional y la titulación necesaria para firmar documentos técnicos. La situación promete ser un punto de discusión importante en el ámbito de la informática y la política en España, subrayando la necesidad de claridad y transparencia en la delimitación de competencias profesionales.

Esta situación nos recuerda la importancia de la formación adecuada y la certificación profesional en todos los ámbitos, especialmente en campos tan técnicos como la informática. La denuncia de De la Torre podría sentar un precedente en la defensa de la profesión de ingeniero técnico en informática y en la lucha contra el intrusismo profesional.

Publicidad
Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leido