jueves, octubre 17, 2024

ANDEMA celebra la asamblea de sus 35 años de vida con la mirada puesta en la propiedad industrial internacional.

Equipo Tec futuro
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Redacción Revista tecfuturo

En el evento de hoy, ANDEMA ha consolidado aún más su posición como líder indiscutible en la salvaguarda de las marcas y los derechos de propiedad industrial, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Representando a una diversa amalgama de empresas comprometidas con la protección efectiva de la propiedad industrial, ANDEMA destaca por su incansable labor desde su fundación en 1988. Su compromiso incluye la defensa de los intereses de propietarios de marcas y signos distintivos, el fomento de mejoras legislativas y prácticas para el marco de las marcas en España, y la promoción de una mayor conciencia sobre el valor económico, innovador y social de las marcas​.

Según ha destacado Rosa Tous Oriol, presidenta de ANDEMA “además de la celebración del primer Foro Europeo de Propiedad Industrial celebrado en España y de haber trabajado en temas punteros como la vulgarización de la marca, el uso de frascas por parte la hostelería o la Digital Services Act, podemos decir que comenzamos 2024 con buenas perspectivas en relación con la proyección de ANDEMA hacia el exterior ocupando la vicepresidencia del GACG (Global Anti-Counterfeiting Group)«

La visión de ANDEMA trasciende fronteras, colaborando activamente con entidades y observatorios europeos, y participando en asociaciones globales como el Grupo Anti-Falsificación Global (GACG) y la Association des Industries de Marques (AIM), reforzando su influencia más allá de España. Estas colaboraciones son vitales para la creación de un entorno legal y de mercado más justo y competitivo a nivel global​ (| Andema)​.

Tras la sesión asamblearia con los asociados de ANDEMA, y en la que se ha aprobado el presupuesto de la asociación para 2024 y el plan de acción para continuar con su crecimiento, se ha celebrado la sesión institucional con la clausura del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Durante la clausura, también han intervenido Marina López, directora corporativa de Grupo Hotusa, anfitriones del encuentro; PATRICIA GARCIA-ESCUDERO MARQUEZ, directora del Observatorio de la EUIPO – European Union Intellectual Property Office y Delphine Sarfati-Sobreira, presidenta del GACG y directora general de UNIFAB – Union des Fabricants.

Una de las piedras angulares de ANDEMA es su enfoque centrado en el consumidor. La organización valora profundamente las marcas, diseños y patentes como activos esenciales para las empresas, viéndolas como herramientas cruciales para la competitividad y la internacionalización. ANDEMA subraya la importancia de las marcas en la simplificación de las decisiones de compra para los consumidores, evitando confusiones y fortaleciendo la conexión entre empresas y clientes a través de la promesa de calidad y satisfacción​.

El evento de hoy ha servido para destacar la importancia crucial de la protección de la propiedad industrial para la economía, el empleo y la innovación, así como para la salud y la seguridad del consumidor, resaltando el papel vital que juega ANDEMA en este ámbito​.

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