Microsoft ha tomado una decisión histórica: Skype dejará de existir el 5 de mayo. Después de más de 20 años, la compañía ha decidido centrarse en Teams, su plataforma estrella de comunicación.
¿Qué pasará con los usuarios de Skype?
Si usas Skype, no te preocupes. Podrás iniciar sesión en Teams con tu misma cuenta y mantendrás tus chats y contactos. Microsoft quiere que la transición sea lo más fácil posible, pero recomienda a los usuarios que se vayan acostumbrando a Teams cuanto antes.
Hasta el 5 de mayo, aún podrás usar Skype para mensajes y llamadas, pero si no quieres pasarte a Teams, podrás exportar todos tus datos (chats, contactos e historial de llamadas) antes de que cierre definitivamente.
¿Qué pasará con los servicios de pago?
Si tienes crédito o una suscripción de pago en Skype, podrás seguir usándolos hasta que termine tu período de renovación. Sin embargo, ya no será posible comprar nuevas funciones de pago.
El fin de una era
Skype nació en 2003 y en su mejor momento llegó a tener más de 150 millones de usuarios mensuales. Microsoft lo compró en 2011 por 8.500 millones de dólares, pero en los últimos años ha perdido relevancia frente a Zoom, Google Meet y el propio Teams.
Ahora, Microsoft ha decidido apostar todo por Teams, que ha crecido muchísimo en el ámbito laboral y personal. Así que, si todavía usas Skype… es momento de despedirse.
🧐 ¿Qué opinas del cierre de Skype? ¿Te pasarás a Teams o prefieres otra opción?