miércoles, mayo 29, 2024

Detenida una mula de la mafia del Smishing

Equipo Tec futuro
Equipo Tec futurohttps://tecfuturo.es
Redacción Revista tecfuturo

La Policía Nacional ha capturado en Sagunt a una mujer implicada como «Mula Tecnológica» en una organización delictiva dedicada a estafar mediante la técnica conocida como ‘Smishing’. Las mulas son individuos reclutados para recibir dinero en sus cuentas bancarias, retirarlo y luego enviarlo a miembros específicos del grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de una víctima en Badajoz que fue estafada con más de 2.600 euros a través del ‘Smishing‘. Esta táctica consiste en el envío de mensajes de texto por parte de ciberdelincuentes que se hacen pasar por entidades legítimas para obtener datos sensibles y obtener beneficios económicos.

Los agentes de la Comisaría Local de Sagunt recibieron información sobre una transferencia de 780 euros que una mujer local recibiría en su cuenta bancaria como parte de la estafa. Una vez recibido el dinero, se le ordenó retirarlo de un cajero y enviarlo a Marruecos a través de un locutorio.

La investigación reveló la existencia de una organización criminal internacional, compuesta por individuos de nacionalidad marroquí y colaboradores en España, quienes utilizaban cuentas estafadas para transferir fondos a las mulas y luego enviar el dinero a Marruecos.

La mujer detenida, de 31 años y nacionalidad española, cuenta con antecedentes policiales y ha sido presentada ante la autoridad judicial por su presunta implicación en el delito de estafa.

Esta operación es un nuevo golpe contra la delincuencia organizada que se dedica a estafas cibernéticas, destacando la colaboración entre las fuerzas de seguridad para desmantelar estas redes y llevar a los responsables ante la justicia.

Publicidad
Publicidad

Lo más leido