jueves, octubre 17, 2024

El Teatro Reina Victoria Inaugura la Temporada con «Remátame Otra Vez»

El Teatro Reina Victoria levanta el telón de su nueva temporada con «Remátame Otra Vez», una comedia cargada de misterio e irreverencia, producida por el reconocido Carlos Sobera. A partir del 4 de septiembre, el escenario se llenará de risas y sorpresas con una trama donde nadie está libre de sospecha, ¡ni siquiera el muerto!

La obra, escrita por Rodrigo Sopeña y Alberto Papa-Fragomén, reúne a un elenco estelar encabezado por Beatriz Rico, Jesús Cabrero, Juanjo Cucalón, Diana Lázaro y Ángel Ruiz. En «Remátame Otra Vez», el famoso explorador Cristóbal Salcedo, interpretado por Cabrero, invita a su lujosa mansión a tres personas clave en su vida, solo para que una noche aparentemente tranquila dé un giro mortal.

Durante una cena que se transforma en caos con un apagón repentino, uno de los invitados es asesinado. A partir de ahí, comienza un juego de sospechas y acusaciones donde nadie está exento. ¿Quién es el asesino? ¿O más bien, quién no lo es?

La comedia, producida por Natari Producciones y Pentación Espectáculos, promete ser un éxito rotundo, ofreciendo al público una experiencia teatral llena de humor, suspense, y giros inesperados. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta temporada que promete grandes emociones desde el primer minuto.

              Recomendamos ir a verla porque las risas estan aseguradas

 

Detalles

Dirección: Teatro Reina Victoria   Carrera de San Jerónimo, 24 Madrid 28014

Transporte: Sevilla (M:L2), Sol (M:L1, L2, L3) | Autobús: líneas 001, 002, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53, 150, M1, SE712 y N25 | Sol (Cercanías:C3, C4, C4a y C4b)

En el Teatro Reina Victoria del 4 de septiembre al 20 de octubre. Entradas ya a la venta en www.elteatroreinavictoria.com 

REPARTO

  • Jesús Cabrero
  • Ángel Ruiz
  • Beatriz Rico
  • Juanjo Cucalón
  • Diana Lázaro

 DIRECCIÓN

  • Alberto Papa-Fragomén

 FICHA ARTÍSTICA

  • Autores: Rodrigo Sopeña y Alberto Papa-Fragomén
  • Diseño de escenografía: Asier Sancho
  • Dirección técnica: Carol Mesa
  • Diseño de iluminación: Ezequiel Nóbili
  • Diseño de vestuario: Sonia Costa
  • Diseño cartelería: Javier Naval
  • Producción: Carla Molinari
  • Producción ejecutiva: Patricia Santamarina y Carlos Sobera
  • Una producción de Natari Producciones y Pentación Espectáculos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Beatriz Rico (@beatriz_rico_oficial)

Entrevista a Beatriz Rico:

Beatriz Rico es actriz, cantante y escritora española, nacida en Asturias en 1970. Su carrera artística comenzó en la televisión, donde se destacó como presentadora en programas de entretenimiento en la década de 1990. Rico también ha trabajado en cine y teatro, donde ha interpretado diversos papeles en comedias y dramas.

En la televisión, es conocida por sus participaciones en series como «Un paso adelante» y “Abierto 24 horas”. En cine, ha trabajado en películas como «Lázaro de Tormes” o “Historia de un beso». Además, Beatriz Rico ha desarrollado una carrera en el teatro, donde ha protagonizado obras como «Swingers» o “Don Juan Tenorio” y su tercer espectáculo “Pepa, no me des tormento”, entre otras.

Beatriz Rico también ha explorado su faceta musical, con su banda de versiones “Rico and Roll”. En 2016 lanzaron el álbum titulado Sueños que no caducan. Además, hace menos de un año salió a la venta su segunda novela “Tú quédate conmigo, yo me encargo de que merezca la pena”.

Con una carrera versátil, Beatriz Rico sigue siendo una figura destacada en el panorama cultural español.

Actualmente podemos verla en el teatro Reina Victoria en la alocada y divertidísima comedia “Remátame otra vez”, dirigida por Alberto Papa-Fragomen y producida por Carlos Sobera.

Entrevista a Beatriz Rico

¿Qué te atrajo de tu personaje en «Remátame Otra Vez»?

Camila Serrano es una diva de la ópera caída en desgracia. Excesiva, esotérica, enamoradiza… Si encuadras a este personaje en un entorno de comedia, se convierte en lo que los actores llamamos “un caramelo”.

¿Cómo fue el proceso de profundizar en este papel?

No me la he jugado y desde el principio decidí que el personaje se iría formando en los ensayos bajo la batuta de nuestro dire. Así ha sido y estoy muy satisfecha con el resultado. Creo que Camila va a enamorar al público.

¿Hubo algo en el personaje que resonó especialmente contigo?

Como buena piscis, también yo soy supersticiosa y un pelín esotérica. Cuando te enfrentas a un personaje siempre buscas puntos en común con él, es el modo de que tenga credibilidad.

¿Cómo ha sido la experiencia trabajando con el elenco de «Remátame Otra Vez»?

Es una suerte que nos llevemos todos tan bien, porque eso es algo que traspasa al espectador y siempre mejora el trabajo. Hemos tenido mucha suerte de juntarnos un grupo de personas que tanto en el equipo técnico como artístico tenemos sentido del humor, vocación y ganas de cachondeo. Todo esto puede parecer frívolo pero es fundamental cuando te subes a las tablas.

¿Puedes compartir alguna anécdota o momento memorable durante los ensayos?

Pues te voy a desvelar un secreto: la voz grabada de soprano cantando un aria de Mozart muy especial no es la mía, sino de mi compañero Ángel Ruiz. Él es tenor, pero tiene un abanico de tonos impresionante y escuchándolo hacer gorgoritos en los ensayos nos dimos cuenta de que él sería la voz perfecta para Camila Serrano. Y así ha sido.

Tienes una trayectoria destacada en cine, teatro y televisión. ¿Qué te aporta el teatro en comparación con la televisión y el cine? ¿Hay alguna satisfacción particular que encuentres en actuar en vivo?

Cada medio tiene su encanto. Pero el subidón y la adrenalina que te da el escenario y tener al público delante… que todo suceda en tiempo real y recibir la energía del patio de butacas, es algo que siempre te seduce.

«Remátame Otra Vez» combina humor con misterio.
¿Qué crees que hace que esta combinación sea tan efectiva en la obra? ¿Cómo equilibras ambos aspectos en tu actuación?

La fórmula humor con misterio es algo que, bien hecho, funciona desde siempre. Ahí tenemos unas obras de arte como “Arsénico por compasión” o “Un cadáver a los postres”. Yo creo que quitarle hierro y echarle risas a aspectos de la vida tan negros como la muerte es algo que atrae y nos hace sentirnos mejor. También por el marco de vodevil en el que se suele representar, lo que incluye, sí o sí, ritmo trepidante y gags continuos.

Has incursionado en varios géneros a lo largo de tu carrera.
¿Hay algún género que aún no has explorado y que te gustaría abordar en el futuro? ¿Qué te motiva a seguir experimentando con diferentes formas de arte?

He hecho tanto drama como comedia, en todos los medios. Creo que los que estamos en esta profesión es porque nos gusta divertirnos, jugar y cambiar constantemente. Por eso pienso que lo ideal es compaginar géneros y medios (cine, TV, teatro). Pero reconozco que me gusta mucho hacer reír y en la comedia me siento muy cómoda. Es el mejor antidepresivo.

¿Qué fue lo que te convenció de apostar por «Remátame Otra Vez» como tu siguiente proyecto teatral? ¿Fue la trama, el equipo, el guion…? ¿Qué destacó para ti en este proyecto en particular?

Sin duda, el texto. Me parece realmente magnífico. No paré de reírme en cada página que pasaba y no podía creerme tanto ingenio y talento juntos. Lo devoré en un rato y enseguida empecé a obsesionarme con verlo puesto en pie con actores y decorado. Y la realidad ha superado con creces las expectativas. Tenemos la suerte de estar haciendo un texto que eleva la función a alta comedia.

Tu carrera ha sido notablemente versátil, desde la actuación hasta la música. ¿Cómo gestionas la transición entre estos diferentes roles? ¿Hay un enfoque o disciplina que aplicas en cada ámbito para mantener el equilibrio?

Cuando era pequeña yo decía lo de “Mamá, quiero ser artista”. Tanto me gustaba ser la actriz principal en la obra de Navidad en el cole como ponerme un pantalón de lentejuelas y subirme al escenario en la función fin de curso a imitar a Rafaela Carrá. Vamos, que lo de la farándula en mí es absolutamente vocacional. Con lo cual, el enfoque y la disciplina para mí son siempre los mismos: pasión, ganas y disfrute.

¿Qué diferencia a «Remátame Otra Vez» de otras comedias en las que has trabajado? ¿Qué aspectos únicos crees que harán que esta obra se destaque y deje una impresión duradera en el público?

Es la primera vez que hago una función que mezcla misterio y humor. Y sin desmerecer a otras comedias en las que he trabajado, creo que la sucesión de gags y situaciones absurdas que desatan las carcajadas del público (y también las nuestras) es memorable.

También es la primera vez que trabajo en una función en la que somos tantos actores en el escenario y es todo un reto, porque con el ritmo rápido de la obra tenemos que trabajar con precisión de mecanismo de relojería.

De cara al futuro, ¿qué proyectos te emocionan tanto como «Remátame Otra Vez»? ¿Puedes compartir algún detalle sobre lo que estás planeando o lo que te gustaría explorar próximamente en tu carrera?

Retomar la gira de mi tercer espectáculo “Pepa, no me des tormento”, que he tenido que dejar aparcada. Al ser una función unipersonal y con texto propio, me da muchas satisfacciones al ver teatros llenos y escuchar las risas continuas del público. También disfruto mucho la sensación de libertad que tengo ahí.

La comedia tiene un lugar especial en tu carrera. ¿De qué manera crees que este género permite conectar con el público de una forma que otros géneros no lo hacen?

No es ningún secreto que la risa cura el alma y mejora la salud.

No hay más que ver las caras de los espectadores cuando salen del teatro.

Publicidad
Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leido