jueves, octubre 17, 2024

Las mejores piscinas de hotel de Madrid a las que puedes ir en Madrid (aunque no duermas)

Carolina Bahamontes
Carolina Bahamontes
Experta en Redes Sociales, Consultoría y Asesoría en estrategias de innovación y marketing digital.

Las hay. Y cada vez más. Di adiós al sofocante verano capitalino con algunas de las mejores piscinas de hotel en Madrid abiertas al público

¡Te estábamos esperando para zambullirnos en las mejores piscinas de hotel de Madrid: el mejor plan para refrescarse, disfrutar de las vistas de la capital y soñar con las –cada vez más cercanas– vacaciones”

Ya llega, ya llega. Poco a poco, pero llega. Y si no, llegará. Lo sabes, lo sabemos. El calor de Madrid en pleno verano se asemeja a las llamas del infierno y puede convertirse en igual o mayor tortura que morirse e ir derechito a él. Aun así, con 40 grados a la sombra, Madrid nunca deja de sorprender con su vitalidad, planes y alternativas. Es verdad que no tiene precisamente las mejores playas de España, pero también tiene opciones para sofocar las altas temperaturas y evitar que te asfixies. Opciones pintonas, lejos de las terrazas, el aire acondicionado para cuando incluso las mesas al descubierto se vuelven insufribles y, por supuesto, lejos de la piscina pública que, aun con todos los respetos, aquí no hemos venido a hablar de eso.

Si eres, como nosotros, fan de la capi, de sus planazos incluso en pleno agosto, cuando se vacía y queda deliciosa, con menos madrileños y más turistas a pesar del fuego que desprende el asfalto, te gustará este tema. Porque sí, puedes sobrevivir a Madrid en verano y además hacerlo de forma más que digna, como si estuvieras en cualquier «beach club» molón de cualquier punto de la costa española. ¿No nos crees? Tu Instagram va a echar llamaradas en estos meses y no precisamente por el calorazo del móvil sobrecalentado. A pesar de que te hayas quedado sin vacaciones o sin posibilidades de escaparte, porque no puedes o porque no te apetece, te traemos siete alternativas que harán que parezca lo contrario.

Dale, anota esta lista a las que puedes ir aunque no te alojes en ellos. Tendrás vistas castizas impagables desde sus azoteas, fresquito, aunque no sea la brisa del mar, el mejor fondo para tus fotos, ambientazo del bueno y hasta rica gastronomía, en lo sólido y en lo líquido. Elige la fórmula y el lugar que más te cuadre, llama con cierto tiempo, reserva, encarámate a las alturas, recuéstate en tu hamaca, ponte crema para no abrasarte, brinda con tu cocktail o tu copita de champán y cuenta hasta tres: 1, 2, 3… ¡splash! ¿Verano en Madrid? Pues sí, claro que sí.

CoolRooms Palacio de Atocha

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hotel Tapa Tour (@hoteltapatour)

En plena calle Atocha, tímida, se encuentra una de las piscinas más bonitas de Madrid. Está en un palacio de 1852 que da a un patio de manzana de esos que no tienen un rincón sin encanto.

La piscina, que no se intuye desde la calle y a la que llegas tras recorrer una entrada de carruajes, y no es exclusiva para huéspedes. Si no te alojas allí puedes tomar un brunch o un vino en El Patio de Atocha, que así se llama el restaurante, y luego darte un chapuzón. Aunque a veces las piscinas no hace falta catarlas, sino que es suficiente con saber que están, esta sí podrás disfrutarla como un huésped más.

MÁS INFORMACIÓN

Hotel Urban

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hotel Urban (@hotel_urban)

La piscina, disponible desde junio, es solo para huéspedes, pero dispone de un Sky bar abierto para todo el que quiera visitarlo. En el caso de que decidas alojarte, debemos confesarte que no te arrepentirás, porque darse un baño con vistas sobre la ciudad es de todo punto envidiable.

Además, después de tu baño puedes disfrutar de la propuesta gastronómica de CEBO, restaurante del hotel, regido por Javier Sanz y Juan Sahuquillo, que ha adquirido recientemente una Estrella Michelin. A pesar de que la cocina está abierta hasta las 23:00, la fiesta continúa. Los cócteles se se servirán y la música sonará (viernes y sábado).

MÁS INFORMACIÓN

Pestana Plaza Mayor

Hasta ahora solo los huéspedes podían bañarse en la piscina de este hotel, el único que está en la Plaza Mayor. Pero a partir del año pasado se abrió también por las tardes a no alojados (con cita previa), como un rooftop bar. En el Pestana hay vistas castizas, cocktails y agua (de la que lleva cloro). Suena bastante bien. Y, en invierno, cuando la piscina sea imposible de usar, siempre podrás visitar su spa. Perfecta combinación de arquitectura barroca del siglo XVII y las comodidades más lujosas del siglo XXI.

MÁS INFORMACIÓN

Novotel

El Novotel Center (el Novotel más grande del mundo, por cierto) abrirá su piscina en desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. A veces para disfrutar de una piscina no hay que bañarse en ella, así que todo lo que transcurra en torno a ellas, es piscina. Por eso, el citado City Las Ventas activará su terraza, que es espléndida, para darle vida a esa zona tan importante del hotel. Las piscinas brillan especialmente al final del día.

Hotel Emperador

La piscina de hotel más grande y mítica de Madrid reabrió el día 11 de junio. Un baño aquí es tan madrileño como el Rastro (y algo más refrescante). Cuando el hotel se inauguró en 1947 no se planteaba que su terraza de 1.000 metros se convirtiera en un auténtico Beach Club, con todos sus códigos: música, camas balinesas, más de 120 hamacas y Sky Bar.

El diseño de Nacho García de Vinuesa eleva el espacio. La piscina de hotel con la que todo madrileño sueña, y con razón, tiene en su gran tamaño y su panorámica su mayor fuerte. También en los refrescantes planes que propone y es que imagínate pasando la mañana o parte de la tarde en una de sus hamacas con la compañía de una copita de Moët Ice Impérial contemplando uno de los rooftops más chulos de la ciudad. ¿A que te apetece?

¿Cuánto, cuándo, qué y dónde? 45 euros de lunes a viernes. 65 sábados y domingos con una copa de Moët & Chandon. En Gran Vía, 53. www.emperadorhotel.com

ALoft Madrid Gran Vía

La terraza panorámica WXYZ Bar, del hotel Aloft Madrid Gran Vía, da la bienvenida al buen tiempo estrenando mural del artista urbano Juan Díaz-Faes, novedades gastronómicas, coctelería y ¡acceso a su piscina al público local! Nueva carta de hamburguesas, como la de ternera con queso de cabra y verduras o la de pollo con mayonesa de sésamo y miel, y cócteles de autor deleitarán este verano junto a su “Splash Pool Pass”, la mejor opción para disfrutar de un día de piscina en el centro de la ciudad con unas vistas de infarto.

¿Cuánto, cuándo, qué y dónde? 35 euros de lunes a viernes con dos consumiciones, toalla y hamaca. En Jacometrezo, 4.

Axel Hotel

El primer hotel gay de Madrid (abierto a todo el mundo, eso sí) guarda el secreto a voces de su piscina en la azotea, en el corazón del barrio de Las Letras. Acceder a ella no es demasiado prohibitivo. De hecho, es de las más económicas de la lista, aunque solo entre semana. Ve en domingo, que sí se puede, o pídete un día en el curro, que te lo mereces.

¿Cuánto, cuándo, qué y dónde? 3o euros de domingo a jueves con consumición, toalla y hamaca. En Atocha, 49. www.axelhotels.com

Gran Meliá Palacio de los Duques

Una piscina que reúne muchas y buenas condiciones: tiene un tamaño medio, unas bonitas vistas y una terraza alrededor bien decorada, además de zona de hidromasaje. Está situada junto al Teatro Real y damos fe de que en ella se está muy bien, además de estar ubicada en un enclave único: en el corazón de un palacio del siglo XIX entre Plaza de España y Gran Vía (la ubicación no puede ser mejor) y con Sky bar incluido. Este año será solo para huéspedes.

MÁS INFORMACIÓN

Hard Rock Hotel Madrid

La piscina exterior del Hard Rock Hotel Madrid está inspirada en la música ¡y tiene altavoces bajo el agua! Sus coloridas hamacas y el acogedor jardín completan el plan más refrescante de las tardes veraniegas a pocos pasos del Reina Sofía.

Completa tu día de relax subiendo a la terraza a disfrutar del atardecer cóctel en mano y cenando en el restaurante Sessions, donde el chef Juan Hely Pérez da un giro al panorama gastronómico de la clásica carta Hard Rock para traer los sabores más frescos y desenfadados a la capital. O, por otra parte, disfrutando del RT60 RoofTop Bar, en la octava planta, donde la carta está inspirada en Nueva York (Smash Burger incluida)

MÁS INFORMACIÓN

Room Mate

Este sello español, que poco a poco se extiende por todo el mundo, cuenta con dos piscinas en Madrid, ambas muy sociales, como los propios hoteles. El último de la ciudad se llama Macarena y está en Gran Vía. La terraza y su piscina, abierta hasta el 30 de septiembre (atención al fondo), despiertan el “oh” que podemos imaginar. Eso sí, los menores de 18 años no tienen permitida la entrada.

La piscina del Oscar, situado en Chueca, es bastante popular entre piscinófilos. Es pequeña, pero está rodeada de una terraza con vistas de 360º, siempre animada, y en la que se puede terminar el día comiendo una hamburguesa y viendo cómo se pone el sol.

The Madrid Edition

En medio de este torbellino de aperturas hoteleras en Madrid, The Madrid Edition se sube al carro para dejar el listón bien alto. Ya anunciábamos anteriormente sus 177 habitaciones, 21 suites y 2 penthouses, pero hoy hemos venido a hablar de lo que verdaderamente importa cuando el calor aprieta: su (alucinante) piscina.

A la piscina infinity más grande de Madrid no le hacen falta presentaciones. Solo nos basta un vistazo para imaginarnos en remojo durante los meses más calurosos, disfrutando de las vistas en alguna de sus 60 tumbonas o brindando en el pool bar por esos veranos madrileños que aquí se soportan placenteramente.

MÁS INFORMACIÓN

Canopy by Hilton

El primer alojamiento en España de la línea ‘lifestyle’ de Hilton aterrizaba en Madrid el septiembre pasado con un propósito: convertirse en el nuevo punto de encuentro de la ciudad. En su primer verano en la capital el epicentro serán sus terrazas, que ya conquistan miradas.

En el distrito financiero de Madrid, Canopy by Hilton espera a huéspedes y visitantes con divertidas propuestas estilo street food –con food truck incluido–, una amplia carta de cócteles y música en directo en la Planta Z; mientras en la última planta, una piscina, camas balinesas, una barra donde también preparan exquisitos cócteles y unas inspiradoras vistas al skyline madrileño aguardan a aquellos que se alojen en el hotel.

VP Plaza España Design

Otro buen refugio para los que no pueden escapar del calor de Madrid. Su piscina, abierta desde el 13 de julio, está ubicada en la planta 12 del cinco estrellas. Desde sus aguas, puedes contemplar The Waterfall, la obra de arte más impresionante del hotel, una monumental escultura realizada por Pere Grife (Figueres, 1974) que tiene forma de cascada.

Esta piscina ofrece un Day Pass para las personas que no se alojan en el hotel que incluye: acceso a la piscina, reserva de tumbonas (hay pocas y con una demanda altísima), un masaje en el Spa del hotel, cócteles de autor y un menú en Ginkgo Restaurante & Sky Bar. Seas o no de Madrid, ¿por qué no darte el capricho? Además, el hotel pone a tu disposición una habitación de 11:00 a 19:00, para que dejes todas tus pertenencias a buen recaudo durante tu día de relax.

MÁS INFORMACIÓN

Hotel Indigo Madrid – Gran Vía

La espectacular infinity pool de este hotel y su estupenda terraza también abren al público. Acércate a disfrutar de atardeceres mágicos desde el agua cada domingo, alargando la sobremesa de su «acqua brunch». En cualquier momento también puedes reservar una habitación de uso diario (8 horas) y zambullirte cuando te dé la gana.

¿Cuánto, cuándo, qué y dónde? 49 euros «acqua brunch» los domingos. 65 euros habitación por 8 horas. En Silva, 6. www.indigomadrid.com

NYX Madrid

Murales de artistas locales y coctelería son las estrellas de la terraza de este hotel moderno hotel «arty» en el distrito financiero. Lejos del bullicio del pleno centro pero a un paso de él, verás que bien te quedan tus publicaciones en redes sociales desde sus camas balinesas y frente a los coloridos reflejos en el agua.

¿Cuánto, cuándo, qué y dónde? 30 euros con consumición, toalla y hamaca. En Aviador Zorita, 34. www.leonardo-hotels.es

Piscinas de interior: Hotel Four Seasons

Aquí hacemos algo de trampa para hablar de piscinas que se disfrutan en cualquier época del año, pero son piscinas.

Tenemos una buena noticia: la enorme piscina del spa del hotel de Canalejas no es solo de acceso exclusivo para huéspedes. Aunque es cierto que el acceso libre sí está reservado a los alojados en el hotel, Four Seasons ha presentado la experiencia Lunch by the Pool (150 minutos / 350€), en la que disfrutarás de una comida junto a la piscina, con un baño de 90 minutos, seguido de una experiencia en el spa de 60 minutos. Además, también sigue disponible el paquete especial Afternoon (90 minutos / 400€), con el que podrás disfrutar de un baño en la piscina, un masaje completo acompañado de un tratamiento facial, y Tapas Experiencia, para que termines el día degustando los mejores platos. Posibilidades hay.

MÁS INFORMACIÓN

Piscinas de interior: Barceló Torre de Madrid

Un clásico que puede presumir de tener una de las mejoras vistas de la Gran Vía y una piscina de tamaño considerable (para ser interior). Para los alojados su uso es totalmente gratuito, previa reserva, y se debe tener en cuenta que disponen de horario especial para niños: de 12:00 a 17:00. Por otra parte, el Torre de Madrid también cuenta con sauna, concurrida siempre pero, sobre todo, en días de lluvia. Podrás usar la piscina solo durante una hora pero deberías consultar al equipo de wellness de la posibilidad de ampliar ese tiempo. Para los usuarios externos, el precio es de 20€ para adulto, y 10€ para niño.

Por si fuera poco, también cuentan con un amplio catálogo de masajes y tratamientos como aromaterapia, además de faciales y rutinas completas cuerpo/mente.

MÁS INFORMACIÓN

Publicidad
Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leido