jueves, octubre 17, 2024

Desmantelada red de ciberestafa en Córdoba: Tres investigados por defraudar 25.000 Euros

Carlos Ballesteros
Carlos Ballesteros
Especialista en Innovación y Derechos de Propiedad Industrial. Socio Fundador Asociación ANPTI. Perito Informático ANTPJI Experto en Apple

La Guardia Civil de Córdoba ha iniciado una investigación contra tres personas por una ciberestafa que defraudó 25.000 euros a una empresa local. Los ciberdelincuentes emplearon una cuenta de correo fraudulenta para engañar a la firma y utilizaron un software malicioso para obtener información confidencial y falsificar facturas.

Modus Operandi: El método empleado, conocido como B.E.C. (Business Email Compromise), implica la suplantación de cuentas de correo electrónico de organismos y empresas para interceptar y redirigir transacciones financieras. Las víctimas creen estar en contacto con su interlocutor original, pero en realidad están siendo engañadas por los ciberdelincuentes, quienes manipulan las facturas para desviar los pagos a cuentas fraudulentas.

Actuación de la Guardia Civil: El Equipo@ de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, encargado de la investigación, logró bloquear la cuenta bancaria fraudulenta y devolver el dinero estafado. Además, analizó los equipos informáticos y correos electrónicos comprometidos, lo que permitió esclarecer los hechos.

Resultados de la Investigación: La investigación identificó a tres personas de nacionalidad extranjera como los presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y descubrimiento y revelación de secretos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Publicidad
Publicidad

Suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leido